Blog Hemtown: Cómo triunfar con una inmobiliaria

Qué es el Branding Inmobiliario y cómo usarlo para vender más

En España hay decenas de miles de agencias inmobiliarias. Algunas son grandes empresas que cierran múltiples ventas cada día, mientras que otras son más modestas y se conforman con unas pocas operaciones al año.

Además de eso, montar una inmobiliaria cuesta poco y se puede hacer con pocos recursos. En el mercado inmobiliario se puede emprender por cuenta propia y sin hacer una gran inversión, así que cada día hay más competencia.

¿Entonces, cómo es posible diferenciarse ante frente a otras inmobiliarias?

Sigue Leyendo

Cómo hacer que tu inmobiliaria aparezca en Google

Para conseguir clientes, una agencia inmobiliaria tiene varias opciones. Una de ellas es recurrir a los portales inmobiliarios– hemos hablado de ellos en varias ocasiones y son una forma sencilla de pagar por contactos.

Otra forma de hacerlo es a través de tu propia página web– la gente visita tu sitio, se interesa por tus propiedades, y te manda solicitudes de contacto para que les des más información.

El problema es que para eso tu página web debe recibir visitas. Y para ello necesitas hacer posicionamiento SEO.

Sigue Leyendo

¿Cuánto cuesta realmente montar una inmobiliaria?

El mercado inmobiliario tiene sus momentos fuertes y débiles a lo largo del tiempo. Durante algunos años hay poco movimiento, y en otros se pueden llegar a formar burbujas económicas de gran tamaño, con mucha venta de por medio.

Pero aún así, la gente siempre está comprando o vendiendo casas. A diferencia de otros sectores, la vivienda es necesaria para poder vivir. Eso hace que las inmobiliarias aguanten bastante y perduren a lo largo de los años. Así que a lo mejor, puede que te haya pasado una idea por la cabeza:

¿Vale la pena montar mi propia inmobiliaria?

Sigue Leyendo

¿Funcionan las inmobiliarias online y sin oficina?

Tradicionalmente, las inmobiliarias siempre han tenido una oficina en la que realizar todas las gestiones diarias. En la oficina no sólo trabajan tus empleados, sino que también sirve para recibir visitas, tener un escaparate de cara al público, y mucho más.

El problema es que los compradores recurren cada vez más a Internet para comprar casas.

En lugar de visitar una zona a pie, muchos optan por visitar portales como Idealista o Fotocasa para hacer una visita virtual del inmueble. Desde la comodidad de su casa, claro. Si ya no hace falta recibir clientes en una oficina, ¿podría funcionar una inmobiliaria 100% online?

Sigue Leyendo

Requisitos múltiples para las oportunidades de venta

Las oportunidades de venta son una forma fácil de cruzar a tus clientes potenciales con tu lista de inmuebles en Hemtown.

Esto se consigue principalmente con el sistema de requisitos. En cada oportunidad, puedes añadir una lista de necesidades para el cliente– número de habitaciones, localización, calidades… Sólo tienes que introducirlas una vez, y el sistema te buscará las propiedades más adecuadas.

Y ahora, hemos añadido varias mejoras a este sistema para que puedas encontrar las mejores propiedades.

Sigue Leyendo

Cómo posicionar mi anuncio en Idealista

Idealista es con diferencia el portal inmobiliario más popular de España, sólo seguido de Fotocasa en segundo puesto.

Y es que estos dos portales son los que más contactos suelen aportar a una inmobiliaria, salvo en casos en los que tu cliente provenga del extranjero. Si pagas a Idealista para publicar anuncios, tienes los leads prácticamente garantizados.

Pero eso también significa que vas a encontrar mucha competencia; todas las inmobiliarias quieren aparecer en los listados de anuncios de Idealista, y cada vez hay más empresas que se suman a este portal para promocionar sus inmuebles.

Por suerte, destacar por encima de las demás inmobiliarias es posible.

Sigue Leyendo

Cómo vender más rápido una vivienda

Para generar más ingresos en una inmobiliaria, se pueden hacer dos cosas: reducir los gastos, o vender más rápido tu cartera de inmuebles.

Puede que te sea imposible hacer lo primero– seguramente ya habrás recortado todos los costes posibles y que estés gastando el mínimo necesario en tu inmobiliaria. Pero lo que sí puedes hacer es aumentar tus ingresos vendiendo más viviendas en menor tiempo.

Y para hacerlo, hay que echar un vistazo a tu proceso de venta.

Sigue Leyendo

Descubre quién quiere comprar tus casas: customer research inmobilario

Todas las empresas buscan lo mismo que cualquier empresa: conseguir clientes, vender, y ganar dinero.

El problema es que para hacerlo, la gran mayoría se dedica a buscar clientes potenciales de donde sea. Y si intentas llamar la atención de todo el mundo, al final no consigues llamar la atención de nadie en particular.

Esto también se aplica al marketing inmobiliario. Anunciar tu cartera de inmuebles por todas partes sin saber exactamente a quién le estas vendiendo acaba dando unos resultados muy pobres.

Porque aunque vendes inmuebles igual que todas las demás inmobiliarias, el perfil de esos inmuebles es muy específico de tu agencia inmobiliaria.

Sigue Leyendo

Hemtown es un software inmobiliario que te ayuda a vender más, ahorrándote tiempo y automatizando el trabajo de tu agencia.

Contáctanos
Estamos siempre disponibles a través de nuestro formulario de contacto:

Contacta con Nosotros
Visítanos
Centro de Negocios Atalayas
Avenida Euro 9, Despacho 14
03114 Alicante

Horario Comercial:
Lunes a Viernes, de 9:00 a 14:00